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EUROPA ESTABLECE UNA ESTRATEGIA PARA UNA MOVILIDAD DE BAJAS EMISIONES

La estrategia de movilidad de bajas emisiones enmarca las iniciativas que la Comisión Europea tiene previsto desarrollar en los próximos años, dentro de la modernización de la economía europea y reforzamiento de su mercado interior.

Los principales elementos de la estrategia son:

- Incrementar la eficiencia del sistema de transporte mediante el aprovechamiento de las tecnologías digitales, precios inteligentes y fomentar aún más el cambio a los modos de menor emisión de transporte.

- Acelerar el despliegue de energías alternativas de baja emisión para el transporte, como los biocarburantes avanzados, la electricidad, el hidrógeno y los combustibles sintéticos renovables, junto con la eliminación de los obstáculos a la electrificación del transporte.

- Avanzar hacia vehículos cero-emisiones. Si bien se necesitan más mejoras en el motor de combustión interna, Europa ha de acelerar la transición hacia vehículos de bajas y cero-emisiones.

La Comisión acelerará el trabajo para reducir las emisiones de dióxido de carbono de camiones, autobuses y autocares, que actualmente representan alrededor de una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono del transporte por carretera y su proporción va en aumento.

Mientras camiones, autobuses y autocares han estado sujetos a unas normas de contaminación del aire similares a los de los coches y furgonetas, ahora están obligados a reunirse con ellos en condiciones reales de conducción, la UE no tiene ni las normas de eficiencia de combustible para ellos, ni un sistema para monitorear sus emisiones de dióxido de carbono. En otras partes del mundo, como Estados Unidos, China, Japón y Canadá, ya se han introducido normas, y algunos fabricantes europeos participan en estos esquemas.