¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

LA CM PRESENTA EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO PARA LOS PROXIMOS AÑOS

La presidenta regional Cristina Cifuentes ha presentado la Estrategia de Turismo 2016-2019, que incluye cinco grandes líneas con 49 medidas para que la región se convierta en "uno de los diez destinos más visitados del mundo". Se potenciará en turismo en la capital a través de la creación de la ''marca Madrid''. El objetivo del nuevo Plan de Turismo es lograr 12 millones de visitantes al año. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad criticó el escaso presupuesto que el Ejecutivo regional dedica a esta actividad, “somos los cuartos por la cola”, indico. Explicó que sólo se dedican 20 millones a esta actividad, mientras otras comunidades llegan a los 300 millones, como es el caso de Andalucía.

La Comunidad, con récord al alza de turistas, ha diseñado este plan para potenciar el sector, que supone el 6% del PIB. También se pretende combatir el low cost, y alejarse de la estacionalidad.

La Unión por el Turismo de Madrid, entidad a la que pertenece AETRAM, acudió a la presentación del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid que tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.