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COMUNICACIONES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO
A partir del próximo 1 de enero de 2017 todas las comunicaciones entre la Administración y los titulares de autorizaciones, licencias o contratos, se harán obligatoriamente a través de medios electrónicos, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 56 de la LOTT. Conforme al artículo 43.1.e) de la LOTT, se condiciona el otorgamiento de las autorizaciones de transporte público a que la empresa solicitante acredite “disponer de dirección y firma electrónica, así como del equipo informático necesario para documentar a distancia el contrato y otras formalidades mercantiles con sus clientes”. Por tanto, a partir de la mencionada fecha, y a efectos operativos, todas las empresas deberán disponer de Firma Electrónica y Dirección Electrónica Habilitada, tanto para enviar como para recibir todo ...
LA CM TRABAJA EN UN BORRADOR DEL NUEVO PROTOCOLO PARA EPISODIOS DE CONTAMINACIÓN
Para poder responder de manera coordinada a las posibles superaciones de los límites de contaminación, los distintos niveles de actuación se han establecido teniendo en cuenta los límites que refleja el protocolo de la capital: preaviso (cuando en dos estaciones de una misma zona se superan los 180 microgramos de NO2/m3 durante dos horas consecutivas), aviso (cuando en dos estaciones de una misma zona se superan los 200 microgramos de NO2/m3 durante dos horas consecutivas) y alerta (cuando se superen los 400 microgramos de NO2/m3 durante tres horas consecutivas). También se han determinado distintas medidas informativas y de promoción del transporte público. Así, los ciudadanos recibirán recomendaciones a través de los medios de comunicación, paneles de tráfico, la web de la Comunidad, ay...
APLAZAMIENTO DE LA LEY MACRON EN FRANCIA
A traves de NOTA INFORMATIVA emitida por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento informan que a través de comunicado del pasado 6 de junio del Ministerio de Trabajo de Francia “se da un plazo de tres semanas, hasta el 22 de julio de 2016, para que los empresarios del sector transporte que tengan trabajadores desplazados a Francia se adapten a los requisitos contemplados en el Decreto de referencia y se determina que desde su entrada en vigor, 1 de julio de 2016 hasta el 22 de este mismo mes, la labor de los Agentes de control franceses será informativa en relación a las reglas exigidas en el mismo sin sancionar”. Por tanto, y en cumplimiento de la Ley Macron (Salario Mínimo Francia )a partir del próximo 23 de julio será obligatorio designar un representante ...
AUMENTA LA DEMANDA DEL TRANSPORTE DISCRECIONAL
Mas de 49 millones de usuarios han sido usuarios de los servicios de transporte especial y discrecional durante el pasado mes de Abril, lo que supone un aumento del 12,4% en comparacion con el mismo mes del año 2015. En cuanto al desglose del estudio el número de pasajeros del transporte regular de uso especial ha subido un 14%, dentro de este segmento la demanda de los servicios escolares ha crecido un 18% y el de trabajadores casi un 2%, por su parte el transporte discrecional se ha incrementado un 9%. En el ambito europeo el uso del transporte público en la Union Europea ha alcanzado su nivel mas alto desde el año 2000, con un total de 57,9 millones de viajes realizados en 2014, segun un estudio realizado por la Unión Internacional de Transporte Púbico, siendo este año 2014 el primer a...
COVIMAD 2016 OBSERVATORIO DE COSTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha publicado la actualización del Observatorio de Costes del Transporte Discrecional de Viajeros en Autobús de la Comunidad de Madrid COVIMAD (10ª actualización), herramienta que tiene la finalidad de contribuir al establecimiento de un punto de referencia para el conjunto de asociaciones, empresas y agentes que operan en el Transporte Discrecional de viajeros para dar a conocer los costes reales existentes en el Sector. Según manifiesta la Dirección General de Transportes de la CAM “la finalidad que se persigue con la puesta al día de este Observatorio es dar a conocer los costes reales existentes en el sector para que puedan seguir sirviendo de referente en la determinación de los precios de los servicios, y por tanto, c...
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