inicio
ÚLTIMAS NOTICIAS
22/06/2017

ASAMBLEA GENERAL DE AETRAM Y JORNADA SOBRE EL "COMPLIANCE PENAL EN EL SECTOR TRANSPORTES"

ASAMBLEA GENERAL DE AETRAM Y JORNADA SOBRE EL "COMPLIANCE PENAL EN EL SECTOR TRANSPORTES"

AETRAM ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en el Hotel Meliá Barajas de Madrid el día 21 de junio, Asamblea a la cual han sido formalmente convocados los miembros y empresas asociadas con la correspondiente Orden del Día de la Asamblea.

El Presidente de AETRAM, D. Jesús Gonzalo Tomey, abrió la Asamblea felicitando a todos los asistentes por el 40 aniversario de la creación de la asociación el pasado 17 de junio. También se refirió a las buenas relaciones actuales con la Administración que les ha escuchado y ha apostado por unos pliegos de transporte escolar que valore más que el precio del servicio. De hecho, en los pliegos del curso 2017-2018 se prohíbe que conductores pluriempleados puedan realizar dichas rutas escolares. Por otro lado, se refirió también a las buenas relaciones con el Sindicato Libre de Transportes. Recientemente se renovó el Convenio Colectivo, un documento que pidió que sirviera de verdadera referencia para sus relaciones laborales y evitar así tensiones o caer en bajadas temerarias de las tarifas que tan sólo perjudican al propio sector. Finalmente D. Jesús Gonzalo Tomey no quiso cerrar su discurso sin mencionar a los otros cinco presidentes que le precedieron al frente de la Asociación y su labor para mejorar el sector: Manuel Moreno Lopez, Jose Hermoso Ramos, Rufo Fernandez Salamanca, Juan Angel Gallego Castilla y Esteban Rivas Vázquez

Durante el desarrollo de la Asamblea se ha ofrecido a los asistentes una interesante ponencia ofrecida por el Director Gerente D. Armando Muñoz de SOTEC CONSULTING sobre “El Compliance Penal en el Sector Transporte” en la que expuso qué es el Compliance Penal y como deben transmitirse en las empresas las órdenes para evitar incurrir en cualquier ilícito penal, mediante la correcta aplicación de las instrucciones que deben seguir y controlar los distintos empleados a los que se asignen determinadas funciones, con el fin de acreditar, en su caso, que la empresa ha tomado las medidas correctas que eviten una condena penal “Los responsables de las compañías ya no sólo tienen responsabilidad económica por los errores derivados de su actividad empresarial, sino también penal. Para poder evitar estas situaciones hay que dejar constancia de que todos los trabajadores conocen sus tareas y responsabilidades con su desempeño para que pueda ser utilizada en un juicio si llega el caso”.

La Asamblea finalizo con la presentación y aprobación de las Cuentas de AETRAM correspondientes al ejercicio 2016 las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

Las empresas asociadas de AETRAM han estado acompañadas por los representantes de las empresas integrantes de su Círculo de Empresas Colaboradoras: BEULAS, CENTRO TECNICO DE SEGUROS, IRIZAR, CEPSA, AUTO ESCUELA GOYA, MAN TRUCK&BUS, PROFORMATRANS, TOMTOM TELEMATICS, SUNSUNDEGUI,  OTOKAR SOMAUTO, SINFE y NOGEBUS, a las cuales AETRAM agradece su asistencia al acto, así como su colaboración con la Asociación.

AETRAM | Paseo de la Castellana, 123 – 5º B Esc. Dcha. | 28046 Madrid | Tel. 915 353 060 - Fax 911 634 374
© Gestor de contenidos HagaClic