La empresa madrileña incorpora un nuevo autocar autoportante de la marca. El autocar elegido es un VDL Futura FHD2. Este autocar tiene unas dimensiones de 13 metros, 3,70 de alto y 2,70 de ancho y viene equipado con el motor DAF MX11-2300, 330kW / 450cv, Euro6, ZF Traxon.
El nuevo vehículo VDL Futura de la flota de Cartour, está configurado con capacidad para 55 pasajeros a los que se suman los puestos del conductor y del guía.
La unidad entregada cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados, incluyendo, sistema de frenada de emergencia AEBS, sistema de aviso de cambio involuntario de carril LDWS y sistema de aviso de colisión frontal FCW (Forward Collision Warning). También cuenta con el sistema de detección de fatiga DDDS (Driver Drowsiness Detection System) y el sistema PPC (Control predictivo de la caja de cambio).
En cuanto a diseño interior el autocar viene equipado con asientos VDL Clase 300 reclinables, con mesitas plegables y revisteros, nevera integrada en el salpicadero, equipo de audio Bosch con micrófono para el conductor y guía, dos pantallas LCD, lunas tintadas y un entorno para el conductor ajustable y con una excelente visibilidad.
También cuenta con doble depósito de combustible para un total de 830 litros.