Debido a la necesidad que tienen los operadores de cuidar al máximo la salud de los viajeros y conductores, lo que es más importante aún con la pandemia del coronavirus, la firma MAN Truck & Bus ha decidido difundir algunas recomendaciones con el objetivo de mejorar la utilización de los sistemas de aire acondicionado disponibles en los autobuses y autocares.
El jefe de Marketing de Producto Autobuses en MAN Truck & Bus, Heinz Kiess, explica que “los conductores y operadores deben tomar varias medidas para reducir la posibilidad de que el virus se propague por toda el área de pasajeros en el sistema de aire acondicionado del autobús. En primer lugar, el sistema de aire acondicionado sólo debe usarse en modo de aire fresco, donde sea posible, y sin recirculación. Además, el sistema no debe desactivarse manualmente con el interruptor, ya que esto solo apaga el compresor de refrigerante y no el soplador. Para evitar reducir la cantidad de aire fresco en el área del pasajero, la velocidad del ventilador tampoco debe disminuirse manualmente”.
“Para los autobuses con juegos de servicio, recomendamos cerrarlos antes del inicio de un viaje. Esto puede ayudar a tranquilizar a los pasajeros, ya que no serán golpeados por un flujo directo de aire. En cambio, el aire sólo vendrá de las rejillas de ventilación en el conducto del techo. Para aumentar la pureza del aire, los filtros de aire interiores en el sistema de aire acondicionado montado en el techo y la caja frontal también deben reemplazarse a intervalos cortos y regulares”, añade.