La herramienta configura peticiones de diagnosis al dar contacto y cada 30 minutos, junto con una serie de alertas para todos los sistemas. Si el sistema detecta cualquier problema o alguna de las alertas programadas está fuera de los parámetros indicados, saltan señalando la necesidad de corregir dicha anomalía en el funcionamiento. Tras la alerta los técnicos de Somauto contactan con la empresa de autobuses para informar de la situación y también -en caso necesario- contactan con el taller para organizar su reparación y suministrar las piezas oportunas.
Telematics está gustando mucho a los clientes, que reciben con sorpresa las llamadas de la marca para informarles que en su Otokar toca cambiar las pastillas de frenos, o los filtros, repostar AdBlue
En definitiva, cualquier incidencia con los sistemas electrónicos: frenos, suspensión, motor, caja
un sistema que también podrían monitorizar directamente los responsables de taller de las empresas de autobuses y a través de los permisos facilitados por Somauto. Según declaraciones de J. Víctor del Barrio Oficina Ingeniería NX y FFEE (ALSA): “Tenemos una buena satisfacción de trabajar con Somauto, debido a la detección rápida de fallos que aporta la telemática avanzada, aportando un alto valor a nuestra flota. Además, la herramienta proporciona un buen conocimiento de localización de nuestros vehículos en todo momento, por lo que recomendaría 100 por cien este servicio que ofrece Somauto”.
Este sistema puede ampliarse tras la finalización del plazo de garantía y también puede instalarse en aquellos vehículos Otokar que ya están rodando y en cualquier caso entregados con anterioridad a marzo de 2022. La firma ya tiene más de 700 unidades en España. Para conocer más detalles sobre costes del producto e instalación, será necesario contactar con el departamento de postventa de la marca.