¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

VDL PRESENTA DOS TECNOLOGIAS ANTI COVID: VDL PURE Y VDL CLEAN AIR

VDL Bus & Coach ha presentado varias recomendaciones y soluciones para las gamas Futura y Citea que reducen el riesgo de infección durante el viaje.

El virus COVID-19 se propaga de diferentes formas. La experiencia muestra que la infección suele ser causada por partículas de virus en las superficies y aerosoles en el aire. Además de las reglas básicas a bordo del autobús (desinfectar las manos, cubrirse la cara y mantener la distancia), hay otra regla importante: reponer la mayor cantidad de aire posible. Al cambiar constantemente el aire, la presencia de partículas de virus se reduce al mínimo.

Con el fin de reducir aún más la posible presencia de partículas de virus, VDL Bus & Coach está introduciendo la tecnología VDL Pure Air en los autocares Futura. Esta tecnología implica la ionización activa del aire mediante ionizadores de racimo de plasma. El aire ionizado que entra en el habitáculo desde el conducto de aire tiene un valor iónico tan alto que no solo los virus, sino también, por ejemplo, el polvo fino y las bacterias se vuelven inofensivos. Los módulos de tecnología VDL Pure Air se colocan fuera de la vista dentro del conducto de aire del vehículo. El sistema Pure Air se activa automáticamente cuando se arranca el vehículo. Esto garantiza una limpieza constante. El proceso de ionización es inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente.

La tecnología VDL Clean Air también está disponible tanto en la gama Futura como en la gama Citea. Esto ofrece la posibilidad de actualizar los filtros de recirculación del sistema climático en autocares y autobuses de transporte público a un grado F7. Los filtros F7 atrapan hasta el 90% de las partículas con un tamaño de hasta 0,4 μm. Esto también incluye las gotas de humedad causadas por hablar o toser. Estas gotas de humedad pueden ser el medio de transporte de partículas virales más pequeñas y, por lo tanto, el filtro F7 las detiene por completo.