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AETRAM SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID DESTINAR EL CRÉDITO PARA LA RENOVACION DE AUTOCARES DISCRECIONALES DEL PLAN CAMBIA 360 A AYUDAS DIRECTAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA CRISIS

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado recientemente su “Nuevo Plan Estratégico de Subvenciones Cambia 360” para reducir las emisiones y por el cual destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética, con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero un 20 % más de lo previsto en el anterior Plan Estratégico de Subvenciones.

El Plan Cambia 360 dispondrá de un crédito de 110,8 millones de euros para los próximos tres años. Este presupuesto se divide en dos líneas de ayudas clave: las destinadas a la movilidad sostenible, que contemplan la mayor reserva de la inversión con 67,5 millones de euros y las subvenciones para la regeneración urbana y eficiencia energética, con 43,3 millones de euros. Estas partidas se distribuyen en tres anualidades. Para 2021 se cuenta con una dotación de 24,8 millones de euros, ampliables hasta 61,2 millones; para 2022, hay previstos 43 millones y otros 43 millones de euros para 2023. 

El crédito dispuesto en el Plan Cambia 360 para la renovación de autocares dedicados al transporte discrecional por otros de tecnología CERO, ECO o C se ha establecido inicialmente en 2 millones de euros anuales (ampliables hasta cinco) en 2022 y otros dos millones en 2023. 

Desde AETRAM se ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid, “dada la crítica situación del sector con motivo de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria que la partida de ayudas que estaba destinada al transporte discrecional a principios del año 2020 ahora incluida en el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones Cambia 360 para la renovación de flota debe ser reinvertida y destinada sin más dilación en salvar a las empresas del sector con medidas de ayudas directas por la situación tan crítica de las empresas, ya que si estas medidas no se adoptan la pérdida del tejido empresarial del Sector supondrá que no haya empresas que puedan optar a futuro a la renovación de vehículos por causa de su extinción”.