¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

CAMPAÑA «TRUCKS & BUS» DE ROADPOL: EL SECTOR AUTENTIFICA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL

Durante el pasado mes de octubre se desarrolló a nivel europeo la campaña especial de vigilancia de vehículos pesados destinados al transporte de mercancías y personas denominada Operation Truck&Bus organizada por la entidad ROADPOL y que en España desarrolla la Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la guardia Civil.

Durante esta campaña, los agentes han controlado a un total de 12.360 vehículos pesados con solo 48 denuncias (el 0,38%) referidas a autocares y sin ninguna inmovilización en carretera de los mismos. 

En términos globales, las infracciones más numerosas han sido las motivadas por exceso de horas de conducción con el 52% de las sanciones interpuestas, siendo denunciados únicamente 5 autocares por infracciones relativas a los tiempos de conducción y 8 autocares por cuestiones relacionadas con el tacografo.

En relación a las sanciones relativas a la documentación del vehículo o del conductor, 27 autocares circulaban con irregularidades administrativas, siendo únicamente 3 los autocares denunciados por infracciones relativas a cinturones de seguridad y otros dispositivos.

Para AETRAM “Los datos de esta campaña acreditan, una vez más, un residual índice de denuncias en el Sector (únicamente un 0,38% de las denuncias cursadas) situación que autentifica un compromiso evidente del mismo con el cumplimiento de las normas vigentes de seguridad vial”.