¿Desea recibir notificaciones de www.aetram.es?
X

I Foro AETRAM - Movilidad & Turismo CM: El transporte discrecional clave para mejorar la excelencia del servicio y satisfacer al turista más exigente

El pasado 16 de diciembre en la Fundación Pons, se llevo a cabo el I Foro AETRAM - MOVILIDAD & TURISMO EN LA COMUNIDAD DE MADRID a través del programa de Radio Intereconomía “Negocios de Carne y Hueso”, donde se abordó la conexión entre movilidad y turismo en la Comunidad de Madrid desde la perspectiva del transporte discrecional representado por los autocares turísticos como un modelo clave de “transporte público colectivo” esencial para la movilidad dirigido principalmente al Sector en su conjunto (empresas, usuarios, etc), así como su interrelación con otros subsectores relacionados con el Turismo, como puedan ser las Agencias de Viajes, Hoteles, Hostelería, Congresos MICE, etc.

El Viceconsejero de de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo, como participante representante de la Administracion y ponente en la mesa resalto que “El transporte discrecional es clave para mejorar la excelencia del servicio y para satisfacer a los turistas más exigentes. Permite llegar a cualquier destino de la región, en el horario y día de la semana que el turista demande. Además, es una herramienta esencial para distribuir los flujos turísticos de manera más equitativa tanto territorial como temporalmente.”

También hizo hincapié en el crecimiento del turismo en Madrid en los últimos años donde ha experimentado un crecimiento turístico récord, con más de 6 millones de visitantes internacionales el año pasado y una proyección de crecimiento del 15% este año y, en la inversión y estrategia desarrollada por la Comunidad de Madrid “El sector turístico ha invertido 4000 millones de euros anuales. La Comunidad de Madrid ha duplicado su presupuesto de promoción turística entre 2019 y 2021, enfocándose en mercados lejanos como Estados Unidos, Hispanoamérica, Asia y Oriente Medio. La estrategia se basa en combinar la sostenibilidad y la colaboración público-privada.” además de la promoción regional de Turismo del concepto de "Gran Madrid" que incluye otros municipios además de la capital, como San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez y que tiene como objetivo que los turistas no solo se queden en el centro de Madrid, sino que también exploren otros destinos de la región buscando que las estancias sean más largas y que el turismo se distribuya mejor por toda la región.

Puedes acceder al contenido íntegro de su intervención en el Foro en el siguiente ENLACE.