Los datos a mes de abril del INE relativos a la demanda de viajeros en autobús siguen trasladando signos de una recuperación lenta para el transporte discrecional de viajeros tras la crisis de la pandemia sanitaria.
Al respecto, en líneas generales, el transporte público en su conjunto ha tenido 414,1 millones de usuarios en el mes de abril aumentando en un 17,1% las cifras de hace un año, crecimiento centrado sobre todo el transporte urbano del 19,6% y en el interurbano el 18,6%.
En particular, 40,7 millones de personas hicieron uso de los servicios del transporte especial y discrecional, lo que representa un crecimiento del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, moderando su crecimiento respecto a los tres primeros meses del año.
Mientras que el número de pasajeros del transporte discrecional aumenta un 14,4%, hasta los 16,5 millones de viajeros, el transporte especial se reduce un -7,6%. En este último caso, además, el transporte de trabajadores, con una caída del -12,8%, se comporta peor que el escolar, que pierde un -5,8% de viajeros.
Por último, en relacion a los desplazamientos interurbanos en autobús, los datos del INE para el mes de abril consignan un crecimiento del 16,2% en relación con el mismo mes de 2022.