Durante la próxima semana del 11 al 17 de noviembre, las policías de tráfico de la Unión Europea que forman parte de la ROADPOL (en España, la Guardia Civil de Tráfico con la colaboración de las policías locales y autonómicas), llevaran a cabo una campaña de control en las carreteras sobre los camiones y los autobuses. La campaña (tercera y última de este año) forma parte de la operación conjunta de las policías europeas denominada “Operación Truck and Bus” (en febrero y noviembre las operaciones son controles conjuntos con la Autoridad Laboral Europea -ELA-).
El objetivo de esta campaña es intensificar los controles realizados por la policía de tráfico en toda Europa para vehículos pesados, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, tanto para registro nacional como extranjero.
Durante la campaña se realizan controles de seguridad vial, como el estado técnico, las dimensiones y el peso de los vehículos, y si los conductores están autorizados y respetan los tiempos de conducción. A ello se suma la comprobación del tacógrafo. También se controlan la carga y los documentos que la acompañan.